Mi Blog Personal

La PC y el Celular, un vistazo al futuro.

          La evolución del celular, probablemente indique que la PC ha muerto, idea que considero erronea, pues el  avance tecnologico en equipos moviles, llamense también celulares mantiene a nuestras computadoras personales vivas!!

 

          Hace ya algunos años (12 años para se exacto) tuve un pensamiento, derivado de la adquisición en aquel entonces de un equipo que como todos entenderán para mi fue un magno evento atendiendo a mi estúpida y enajenada afición a los electrónicos y casi todo aquello que use pilas y ahora baterías, me refiero a un flamante teléfono móvil de ultima generación (en aquellos momentos), esto es un teléfono celular Nokia 282 activado con la operadora Telcel, misma que se hacia publicidad en los medios masivos de comunicación como Telcel PCS o Telcel Digital PCS.

  

Por ello es que derivado de múltiples cabildeos de mi mente adolescente y retorcida concluí (erróneamente) que el termino PCS hacía referencia a una PC o Personal Computer. Ya con esta idea continué divagando el motivo por el cual Telcel se publicitaba así, entonces al manosear, conocer y operar mi reciente adquisición (el celular o móvil) me dije “caray esto es una minicomputadora” y luego dije “sin embargo falta mucho para que se compare con una computadora como las conozco hoy en día” “quizá por tal motivo se publicitan como PCS”. :-S

 

Pues bien. Después de algunos años, esa fecha llegó y considero que fue hace ya algún tiempo, mismo que no me atrevo a precisar.

En aquellos ayeres poseía en casa, una potente computadora Acer Aspire 3000 misma que ya era multimedia!!! Wow!! Con un procesador a Pentium Natural corriendo a poderosos 120 Hgz, gigante Disco Duro de 1.3 gb para poder almacenar lo que quisiera con total libertad y Memoria Ram de 16MB!!!. Después de aproximadamente 10 años, esa “potente maquina” gracias al avance exponencial de la tecnología, se ha visto reducida “N” cantidad de veces en tamaño, conservando las mismas características en cuanto a rendimiento de hardware, convirtiéndose en lo que conocemos ahora como teléfono celular o móvil, y a decir verdad ya se han superado por mucho aquellas especificaciones técnicas en los diminutos equipos que llevamos en el bolsillo del pantalón, camisa, etc.

 

 

  

Es maravilloso, alentador y emocionante recordarlo, abrir los ojos a la realidad y ver todos los móviles que nos rodean con las capacidades que hace 10 años soñábamos dos que tres Geeks Adolescentes, (actualmente aquí en la oficina llamados tetos xD)

 

Me permitiré hacer referencia al Ing. Javier Matuk, en virtud de una plática dada en alguna expo, denominada “La PC ha muerto”, título por más llamativo con algo de verdad, al respecto aquí mis humildes consideraciones.

La PC no ha muerto, La PC nunca morirá, La PC como la conocemos cambiará, seguirá evolucionando y por supuesto dejará de ser lo que teníamos en mente, o a lo que estábamos acostumbrados, ahora la PC de escritorio se perfila a ser sustituida por equipos móviles que también usaremos como teléfonos (y quizá más funciones, por que no?) y que serán multitareas.

Los teléfonos móviles se perfilan a convertirse en las computadoras de escritorio o las laptops que usamos en trabajo casa o escuela, especulando en este sentido, los mismos tendrán la opción de ser conectados (no sé si alámbrica o inalámbricamente o ambas) a monitores, proyectores, teclados, mouse, o cualquier otro dispositivo de entrada o salida que podamos imaginarnos, para ejecutar aplicaciones que un usuario promedio utiliza y busca en un ordenador.

Es cierto que habrá otros usuarios que requerirán mayor potencia o robustez en su equipo para con ello poder ejecutar aplicaciones pesadas como de diseño, programación, etc., circunstancia que hará que continúen existiendo computadoras de escritorio, esas con gabinete grande, su teclado mouse, monitor y alguno que otro periférico extraño casi sacado de películas futuristas que tanto me gustan.

Eh ahí el futuro de la tecnología, cuánto tiempo pasará para esto? No lo se, diez años mas? Menos? No se!

Lo que si se es que la tecnología avanza a pasos agigantados, pasos que no aumentan en forma algebraica, como lo señalé párrafos arriba, la tecnología avanza o crece de manera exponencial!, y hasta este post en pocos años se vera viejo, obsoleto y rebasado.

 

Que nos depara el mañana? Que veremos en unos años?. Me emociona el pensarlo y especular al respecto.

Una respuesta

  1. kerime yazmin

    hola mi nombre es yazmin soy de monterrey n.l me gustaria que me agregaras a tu face para para saber como solucionaste tu problema con grupo luva estela vargas alanis.ya que tengo un problema parecido al tuyo el cual no e podido solucionar.

    13 enero, 2011 en 11:54 PM

Responder

