Mi Blog Personal

Violada la seguridad de Xbox 360

 

Microsoft ya ha condenado el uso fraudulento de copias ilegales en su consola.

Al parecer, y esta vez de manera casi confirmada y fuera de las acostumbradas bromas, un grupo de hackers ha conseguido lo que hasta el momento era el secreto mejor guardado de Microsoft.

La Xbox 360 ha sido violada para poder cargar copias de juegos como si fueran originales. El firmware del que se habla en cuestión sería operativo, de momento, sólo con unos modelos de lector determinados. Si lo comentado es cierto, incluso se podrían cargar copias de juegos de la primera Xbox. Según las informaciones, la copia tendría otra limitación a la del lector, y es que las copias deberían ser de juegos del mismo sector y generadas mediante RAW en doble capa, introduciendo el security sector. Un segundo paso sería emplear otro firmware que acompaña al primero para extraer el security sector y falsear la BIOS del lector.

El método propuesto no es nada sencillo y requiere de amplios conocimientos de informática. 

Todavía es pronto para conocer las reacciones, aunque Microsoft ya ha lanzado una breve nota de prensa al respecto. Según dicho comunicado, Microsoft afirma que la seguridad central de la consola no ha sido superada y que, no obstante, sí existe la posibilidad de que se haya conseguido que su máquina lea y apruebe juegos no originales. La corporación no deja lugar a dudas al desaprobar con rotundidad el uso de copias piratas que pueden dañar la consola.

Además, con las constantes actualizaciones de seguridad de la consola, aseguran que se resolverá éste posible hackeo. De todas maneras, como en el resto de sistemas donde el pirateo es constante, no sería extraño que tras las actualizaciones algún hacker volviese a infringir las normas.

De lo que no cabe duda es tanto de la habilidad de estos hackers como de la rapidez de reacción de la compañía y su clara postura hacia los acontecimientos.

 

JAJAJAJAJA Y DE SEGURO FUERON HACKERS MEXICANOS!!…ES MAS YA HAN DE VENDER EL MODCHIP EN TEPITO..JAJAJA… MICROSOFT NOOBS!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s